La Secretaría de Marina Armada de México incautó más de dos toneladas de presunta cocaína al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y detuvo a ocho personas que la transportaban a bordo de una embarcación.
En un comunicado, la dependencia federal abundó que de los ocho detenidos uno es canadiense, tres colombianos y el resto mexicanos.
Detalló que la víspera, personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, hizo el aseguramiento de 66 bultos que contenían la supuesta droga, con un peso aproximado de dos mil 250 kilogramos.
La captura se logró tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda con carga sospechosa.
Por ello se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos y posteriormente, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.