Cuatro personas murieron debido a un fuerte incendio que ocurrió cerca de las 13:00 horas en la Unidad Deportiva de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, en el área de carpintería.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio su solidaridad a los familiares de las víctimas, y aseguró que se llevarán los procesos de investigación necesarios para que las familias salgan adelante.
"Tendrán el apoyo legal del Gobierno de la ciudad, así como apoyos suficientes para que ellos puedan continuar (con sus vidas). Estamos completamente tristes y lamentamos la situación", dijo Clara Brugada.
"Tuvimos que evacuar a 300 personas del lugar por seguridad, a uno de los bomberos hubo que trasladarlo por un problema respiratorio, está en buen estado, pero tenemos cuatro vidas que lamentar. La Fiscalía hará la investigación que sea necesaria, estarán todos los peritos para determinar las causas del incendio, y se hará todo lo necesario", dijo la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Mientras que el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dijo que los cuatro fallecidos eran trabajadores de la alcaldía. Además, aseguró que se apoyará a las familias. "Estamos de luto completamente y estaremos más que al pendiente".
Las labores se suspendieron en el edificio, además de que se cerraron vialidades con el objetivo de que las autoridades y bomberos pudieran contener el fuego.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el incendio afectó a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.