Buscar
03 de Marzo del 2025

Política

INE inicia difusión de elección judicial

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN


  • El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo que los aranceles a Canadá y México entrarán en vigor como estaba previsto el martes 4 de marzo , pero será el presidente Donald Trump quien determinará la tasa exacta. Mientras la industria textil mexicana pidió a Trump llegar a un acuerdo con México y Canadá para evitar los aranceles.
  • Autoridades estatales y federal informaron que se giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos delitos de administración fraudulenta, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa; también se emitieron órdenes de captura contra siete de sus excolaboradores cuatro fueron detenidos y ya se les dictó prisión preventiva.
  • La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación rechazaron las acusaciones que hizo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aseguró que el envío de 29 capos mexicanos a Estados Unidos se debió a que algunos tenían acuerdos con jueces que buscaban favorecerlos, indicó que estas acusaciones se realizaron con el objetivo de distraer la atención de la opinión pública y bajo presión de Estados Unidos.
  • El Instituto Nacional Electoral inició la difusión de cómo será la elección de jueces el próximo 1 de junio para promover el voto entre los ciudadanos. Explicó a la ciudadanía cuál será el proceso al momento de emitir su voto. La idea es fomentar la participación en la jornada electoral.
  • Francia y Reino Unido propusieron una tregua aérea, marítima y energética de un mes en Ucrania y luego, una vez firmada la paz, un despliegue de tropas de otros países en suelo ucraniano. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró dispuesto a volver a sentarse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que su país firme el acuerdo sobre minerales que había pactado con Estados Unidos, que fue paralizado tras el choque dialéctico que ambos mantuvieron en la Casa Blanca.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias