Como parte de otro paso para la modernización en los trámites públicos que se realizan en nuestro país, por primera vez en la historia, el Censo de Población y Vivienda que realiza el INEGI, se podrá responder por internet o vía telefónica.
Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, explicó que este 2020, promoverán la participación de la encuesta remota a través de la página censo2020.mx, así como del teléfono 800 111 4634.
En la página se podrá verificar la identidad de los encuestadores para dar mayor certeza a la población de que quien tienen en la puerta de su vivienda es un trabajador del INEGI y con ello prevenir asaltos de personas que aprovechan para hacerse pasar por servidores públicos para ingresar a robar a las casas o edificios.
Destacó que otra de las novedades para el censo de población y vivienda 2020, será que los resultados se tendrán, por primera vez en la historia, en el mismo año en el que se aplican las encuestas, es decir el 4 de noviembre, a menos de ocho meses de haberse levantado.
El Censo, inició el pasado 2 de marzo y concluirá el próximo al 27 de marzo.