Los incendios de lotes baldíos durante los festejos de Año Nuevo en Nuevo León, se dispararon en más del 100 por ciento con 598 siniestros, a diferencia de los 296 que se registraron durante las fiestas del 2024.
El reporte de Protección Civil del Estado, indicó que entre el 31 de diciembre y el primero de enero el servicio de emergencias 911 recibió 297 reportes de incendios y el resto se registraron durante el primero de enero.
Los municipios de mayor incidencia fueron Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, García y Apodaca.
El servicio más relevante, que requirió más de seis horas de trabajo de los rescatistas, fue en un terreno ubicado sobre la Avenida Principal, en la Colonia Héroes de Lincoln, en García.
Otros dos siniestros se registraron en Santa Catarina, uno en un lote baldío aledaño a la Autopista Monterrey-Saltillo, cerca de la zona de La Huasteca, y el segundo en un predio localizado en la Colonia La Hermita.
Además de lotes baldíos, otros incendios se reportaron en casas habitación, negocios y vehículos, siendo la causa principal el uso de pirotecnia.
Así mismo, el reporte de saldo por los festejos de Año Nuevo, señala que en el 2023 se atendieron 462 reportes de incendios y 608 en el 2022.