El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular brinda servicio a partir de hoy, ofrece de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, así lo dijo su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Para tener acceso a este servicio de salud, las personas sin seguridad social solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento.
A través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.
Se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, se basificará a trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
También se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.