En medio de un tumulto de gente, un h0mbre intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Las autoridades informaron que el sujeto fue detenido y que el arma estaba cargada. Milagrosamente la bala no salió cuando el sujeto jaló el gatillo.
El ataque ocurrió afuera de la casa de la funcionaria en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, cuando la también expresidenta descendió de su vehículo y saludaba a sus seguidores.
?#Lamentable Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, se camufló entre la multitud, sacó la pistola, que estaba cargada con cinco balas y le apuntó a la cabeza, apretó el gatillo, pero algo le falló.
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) September 2, 2022
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/5F74QuZ6lJ pic.twitter.com/TEd05guojn
Las imágenes transmitidas por televisión mostraron el momento en que un hombre, cuyo rostro no puede verse, extiende el arma y apunta directamente a la política argentina.
El arma del tirador, quien fue identificado como Fernando Sabag Montiel, un brasileño nacionalizado argentino de 35 años, falló a sólo 20 centímetros de su rostro, cuando Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio donde la esperaba un grupo de seguidores que la cuidan desde el primer día en que un fiscal solicitó su inhabilitación de por vida y 12 años de cárcel.
El expresidente argentino, Mauricio Macri, condenó este hecho a través de su cuenta oficial de twitter.