La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se está investigando el supuesto abuso de jóvenes gimnastas por parte de su entrenador y que se buscará ampliar las denuncias de las presuntas afectadas.
Javier Flores, fiscal general, confirmó que en el 2015 se presentó una denuncia por atendado al pudor, la cual concluyó con el perdón del afectado.
"Del tema en particular de la persona de la que se hablaba, había una carpeta del 2015 que terminó con perdón del ofendido, en aquella ocasión era un delito de atentados al pudor.
Estamos dando instrucciones tanto al departamento de víctimas como a los vicefiscales encargados de tratar de buscar a las víctimas para tomar su denuncia y proceder en consecuencia"
Por su parte, Alejandro Carlín Balboa, el vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, explicó que después de analizar los testimonios que las jóvenes publicaron en sus redes sociales, la Agencia Estatal de Investigaciones las buscará para completar la información, y en todo caso proceder con la indagatoria.
"Actualmente se han practicado diversos datos de prueba, los cuales se están integrando a esa carpeta y esperemos que pronto haya un resultado para determinar que haya elementos suficientes para judicializar o no esa carpeta.
Estas investigaciones tienen tiempo que se están llevando a cabo en razón de que se recaban esos datos de prueba, los cuales debemos obtener resultados, sobre todo de algunas periciales que están pendientes", señaló.