Especialistas en criminalística de campo, fotografía forense, video forense, informática forense, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, analizan la información de las cajas negras del tren siniestrado de la Línea 12
Realizaron el dictamen de mecánica forense del vehículo compacto con matrícula del Estado de México, que quedó entre los escombros y fue trasladado al corralón.
Especialistas en puentes, seguridad estructural, ingeniería y arquitectura, topografía, video y fotografía forense, seguridad industrial y criminalística de campo de la propia Fiscalía, en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento (IMCIC) y los Consultores Mexicanos de Ingenieros (CMI), llevaron a cabo "La extracción de cerca de 60 muestras identificadas como corazones de concreto".
Esta semana iniciarán los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de las estructuras, con el objetivo de realizar las pruebas de laboratorio a los elementos metálicos, especialmente el acero presente en las estructuras del tramo colapsado, así lo informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara.
"Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Para ello contamos con los mejores peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación", dijo el funcionario.
Las investigaciones continúan, tras el siniestro en la L12 del Metro, la noche del lunes 3 de mayo que dejó 26 muertos y más de 70 lesionados.
La semana pasada la FGJ-CDMX, concluyó el levantamiento y recolección de indicios, así como la toma de muestras en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los dictámenes periciales correspondientes.
De acuerdo con las autoridades, los indicios localizados y las muestras obtenidas, se embalan y se agregan al registro de cadena de custodia respectivo, con la presencia de notario público.
Continúa la investigación documental, con planos de construcción, particularmente los correspondientes al tramo afectado, así como la información relacionada con contratos y supervisión de obra, además de bitácoras.