Tras ganar la elección en Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera recibió este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como presidente nacional del blanquiazul.
La Comisión Organizadora Nacional para la elección del Comité Ejecutivo Nacional declaró electa la fórmula conformada por Romero Herrera como dirigente nacional y Karen Michel González Márquez como secretaria general.
"Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos. ¡Qué viva el PAN!", expresó la encargada de entregar el documento al sucesor de Marko Cortés.
Romero Herrera aseguró en su discurso que la competencia del PAN dejó de ser contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pasó a ser contra un régimen que no tolera a quienes piensan distinto.
"Nosotros ya no vamos a competir contra Morena partido, ese ya no es nuestro reto. El PAN, la oposición en este país nos queda claro que habremos de competir contra el gobierno, que ya no respeta elecciones. Vamos de nuevo ante un régimen", mencionó.
También dijo que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) está replicando prácticas que sus militantes criticaron cuando el Partido Revolucionario Nacional (PRI) estaba en el poder.
"¿Qué nos decían? Que lo peor que le podía pasar a México era un hiperpresidencialismo, que se tenía que respetar la división de poderes , que no te podías meter como gobierno en las elecciones, que no podías perseguir a tus opositores. Todo eso decían y mírenlos hoy", expresó.
El diputado federal con licencia mencionó que la única transformación de Morena fue convertirse en un régimen como el que prometieron luchar en contra.
"Qué bonitos que se ven en la 4T, esa es su transformación: se transformaron en exactamente todo aquello que hace 20 años juraron combatir", dijo.
Además le envió un mensaje a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en respuesta a lo que ésta ha dicho en su contra en varias de sus conferencias de prensa matutinas.
"Ya llevo tres mañaneras, ¡muy bien!, vamos bien. Haciendo señalamientos que no van a poder probar jamás", indicó.
Finalmente aseguró que bajo su dirigencia el partido va a ganar elecciones. "No venimos a ver qué testimonio damos. Esta dirigencia viene a ganar elecciones y entendiendo que ganar elecciones no sólo es para presumir números".