Un joven de 17 años murió el pasado 20 de diciembre tras bajar de la atracción Superman, en el parque de diversiones Six Flags México, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
La familia del menor asegura que no recibió la ayuda necesaria de parte de personal del parque y que los primeros auxilios tardaron en brindarse.
El joven acudió con sus amigos a divertirse aprovechando las vacaciones, pero tras subir al juego llamado: Superman: El Último Escape, se desvaneció y comenzó a convulsionar en el suelo.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa a David en el piso.
La familia Ordoñez asegura que sus amigos intentaron ayudarlo al verlo mal, pero el personal de Six Flags formó una cadena para que nadie se acercara a él mientras llegaban los paramédicos. Recibió atención médica hasta 15 o 20 minutos después.
Además, su madre y demás familiares no llegaron a Six Flags, sino que fueron enviados directamente al Hospital Ángeles, donde el joven fue llevado. El acta de defunción indica que murió en el hospital debido a un edema cerebral y pulmonar, pero cuando llegaron, les dijeron que el menor llegó sin signos vitales al nosocomio.
"Sus amigos lo intentaron ayudar, él estaba boca arriba y movía sus brazos y se estaba ahogando. Lo que les pidió una chava y lo que querían hacer sus amigos era ponerlo de lado porque creían que se estaba ahogando, pero nadie pudo hacer nada", dijo la madre de David.
Six Flags México emite comunicado por muerte de joven
"Un joven visitante se desvaneció mientras caminaba, sufriendo una emergencia médica. Los paramédicos del parque respondieron inmediatamente y él fue trasladado al hospital más cercano. Expresamos nuestra solidaridad ante este lamentable hecho y durante este difícil momento de la familia y amigos", fue su mensaje.