En diferentes hechos, un asaltante de transporte público y un exconvicto murieron por disparos de arma de fuego en las delegaciones Xochimilco y Cuauhtémoc, respectivamente, sin que se conozca la identidad de los agresores.
El primer caso ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, cuando en la esquina de las avenidas Canal de Chalco y Las Torres subieron tres individuos, quienes a la altura de la calle 7 se levantaron y amagaron con arma de fuego a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
Las primeras indagatorias apuntan a que un pasajero del microbús color verde que cubre la ruta Mixquic-General Anaya, habría sacado un arma de fuego y disparó contra el asaltante, hiriéndolo de muerte.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, cometido en agravio de un hombre en la colonia Ciénega Grande.
El segundo caso sucedió la víspera, en la colonia Tránsito, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, donde un sujeto de 45 años de edad fue ultimado a balazos en su vehículo, en el que estaba acompañado por una mujer, quien resultó ilesa.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, el ahora occiso contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte, en 2010, por el delito de extorsión.
Peritos y elementos de la Policía de Investigación continúan con las indagatorias, a fin detener al o los responsables y ponerlos a disposición de un juez de control.