Ayer trascendió la noticia de la muerte de Kim Gómez, una niña de 7 años, durante un robo en Altos de San Lorenzo, La Plata, Argentina. La pequeña perdió la vida después de quedar atrapada en medio del asalto a su mamá, cuyo vehículo fue robado
Dos adolescentes, de 14 y 17 años, aprovecharon la luz roja de un semáforo para abalanzarse sobre una conductora y obligarla a bajar de su vehículo. Testigos relatan que la mujer, desesperada, gritaba con angustia, pues su hija de 7 años estaba en el asiento del copiloto.
Los presuntos asaltantes intentaron sacar a la niña por la ventana, pero el cinturón de seguridad la mantuvo sujeta al asiento. Al huir con el vehículo, la pequeña quedó arrastrada por varias cuadras, golpeándose contra el pavimento ante la mirada atónita de su madre.
Un ciudadano, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, la ayudó llevándola en su auto para perseguir a los ladrones. La persecución terminó cuando los jóvenes chocaron contra un poste de luz y cayeron en un canal. Lamentablemente, el cuerpo de la niña fue encontrado debajo del vehículo.
Según un testigo contó para el canal argentino TN,: "A la nena la venían arrastrando un montón de cuadras, es todo un charco de sangre (...) estábamos saliendo con mi esposa y casi nos atropella y vimos que llevaba algo abajo, pero no imaginábamos que era una criatura"
Los adolescentes lograron huir y permanecieron prófugos hasta la madrugada. Sin embargo, el padre de uno de ellos lo llevó a la comisaría tras recibir una llamada de su hija, quien le informó lo que su hermano había hecho.
El joven de 17 años ya tenía antecedentes penales. El 1 de febrero, había sido imputado por tentativa de robo automotor junto a otros tres cómplices, dos de ellos menores de edad. Aunque fue arrestado en ese momento, lo liberaron horas después bajo custodia de sus padres.
La muerte de "Kim Gomez" (7 añitos) ha sacado a la luz todo el desmanejo de las leyes que no funcionan y que no sirven para nada
El papá de la nena Kim no entiende la razón del porque a Él.
El padre del delincuente superado en autoridad pidió ayuda al estado y este nunca estaba pic.twitter.com/xpWCrNxsIF
"Ya venía renegando mucho. Hace 20 días había robado un auto, lo detuvieron y me lo entregaron. Yo no quería, quería que lo llevaran a algún lado", declaró el padre del detenido en entrevista con TN. Añadió que decidió entregarlo a la policía tras la muerte de Kim.
Al igual que su padre, la hermana del adolescente de 17 años también hizo una declaración, en la que expresó su deseo de que su hermano pase el resto de su vida en prisión. Relató que, según la comentó su hermano, en un principio, los asaltantes no se dieron cuenta de que la niña seguía atada al auto, pero cuando lo hicieron, ya era demasiado tarde. Además, mencionó que su familia había intentado ayudarlo durante mucho tiempo, ya que tenía problemas con las drogas. Entre lágrimas, pidió perdón a la familia de la víctima y aseguró sentir un profundo dolor por lo que su hermano hizo.
Por otro lado, el cuñado del joven fue aún más tajante y pidió la pena de muerte para los responsables. Señaló que el adolescente no tenía necesidad de robar, ya que su padre siempre le dio todo y nunca le faltó nada, pero aun así, terminó destruyendo a su propia familia. "No tienen perdón de Dios. Una familia se quedó sin su hija. Si se tienen que morir adentro de la cárcel, que se mueran", declaró.
Este viernes, ambos detenidos enfrentarán sus audiencias ante la jueza María José Lezcano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata
Por la mañana, se reveló el informe preliminar de la autopsia, el cual fue entregado a la fiscal Carmen Ibarra, quien está a cargo de la investigación del caso. En el informe se indica que la niña sufrió "lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre". Según diversos medios locales, las lesiones incluyen laceraciones y traumatismos severos, ablaciones y heridas múltiples causadas por la violencia del impacto, así como hemorragias internas.