"Los pobladores pueden volver a salir a las calles como normalmente lo hacen, ya todo está bajo control, así lo dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desde el palacio de gobierno.
"La seguridad está reforzada en Culiacán, Sinaloa. No hay bloqueos activos. Es posible retomar nuestra vida normal", indicó.
También informó que 25 personas fueron detenidas ayer por cometer actos de rapiña".
El funcionario también resaltó que la detención del capo fue gracias al gobierno federal: "El operativo para detener a Ovidio Guzmán fue federal. Nosotros no teníamos conocimiento, ni fuimos avisados. "No es ni un éxito ni un atributo del gobierno del estado", aclaró.
Agregó que hay un niño de 14 años herido, pero ya fue atendido y está recibiendo atención en el hospital.
El saldo del operativo, de acuerdo con las autoridades fue de 17 policías heridos y un elemento caído.
Tras darse a conocer la captura de uno de "los chapitos", se registraron actos violentos en la sindicatura de Jesús María, al norte de la capital del estado, se registró: secuestro de ambulancias, quema de un minisuper, despojos violentos, autobuses y camiones de carga incendiados y bloqueos en varios tramos de carreteras federales en siete municipios.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que fue reforzada la seguridad con el ejército del centro penitenciario de Culiacán, donde hubo algunos desmanes al interior como es la quema de basura, sin que haya intentos de evasiones.
En los municipios de Angostura y Navolato, se reportó que grupos armados retuvieron tres ambulancias de la Cruz Roja con sus operadores y paramédicos, sin que se conozca los motivos de sus acciones.