Ante las presiones por parte del Gobierno Federal de solucionar el conflicto político en Nuevo León, los poderes Ejecutivo y Legislativo dieron fin a sus discusiones internas, y con ello se logró que el Congreso Local aprobara el Presupuesto Estatal 2025 y la designación del nuevo fiscal.
Después de que la Fiscalía General de Justicia se quedara sin fiscal tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero en octubre del 2022, la madrugada de este martes, los legisladores aprobaron como nuevo titular al ex procurador priista Javier Flores.
En "fast track", los diputados avalaron la designación que acabó con el conflicto entre las fracciones del PRI y PAN y Movimiento Ciudadano, partido del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Javier Flores se desempeñó como Procurador en el año 2015 durante la administración del ex gobernador del PRI, Rodrigo Medina.
Flores también fue el abogado de Medina cuando fue encarcelado en el 2016 por acusaciones del también ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Fue durante los primeros minutos de este martes que los diputados tomaron protesta al nuevo fiscal general del estado.
Así mismo, sin debate y en común acuerdo, las diferentes fracciones aprobaron el Presupuesto Estatal 2025 por la cantidad de 156 mil 264 millones de pesos.
En la Ley de Ingresos se aprobó una deuda para el estado por 8 mil millones de pesos que deberá destinarse para las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro.
También se autorizaron 2 mil 184 millones de pesos de deuda a Agua y Drenaje de Monterrey, recursos que serán destinados a obras hidráulicas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, García, Juárez, Cadereyta y Pesquería.