Ante los reclamos y exigencias de estudiantes que piden la salida de Enrique Graue de la UNAM, el rector llamó a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones y evitar algún tipo de división para debilitar el espíritu de la Máxima Casa de Estudios.
En un mensaje a la comunidad, Graue Wiechers expresó que ahora es cuando se debe mostrar más unión para la erradicación de la violencia, después que un grupo de "porros" atacó a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría.
"Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común.
"La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas", afirmó en un comunicado.
La Rectoría, sostuvo, celebra la participación y el orden con que se realizó la Asamblea del 7 de septiembre en el Auditorio Alfonso Caso.
En ese sentido, Graue reiteró su disposición para conocer las propuestas que surjan de la Asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.