Más de 200 casas inundadas, personas evacuadas y una mujer sin vida, fue el saldo de las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes, en distintos municipios de Nuevo León.
La mayor parte de las afectaciones se presentaron en las ciudades de la periferia como Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua.
En la colonia Los Pilares, en Salinas Victoria, el agua llegó hasta el metro y medio de altura y al menos 200 viviendas quedaron inundadas, informó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
"Estamos en Pilares, en La Maestranza, estamos revisando los departamentos. Durante un momento de la madrugada el agua alcanzó hasta 1.50 metros. Podemos ver los daños, esto ya es un desastre", señaló el edil.
Protección Civil del Estado, informó que, en el municipio de Ciénega de Flores, el agua arrastró vehículos y se llevó a cabo el rescate de 15 personas.
En estos hechos, una mujer murió adentro de un automóvil, a la altura de la colonia Villas Campestres.
La víctima fue identificada como Érica Ayilín Gaona Cantú de 21 años de edad.
En Zuazua, las lluvias provocaron cierres en algunas vialidades que presentaron inundaciones.
Así mismo, la Zona Metropolitana de Monterrey, también presentó encharcamientos en distintos municipios como San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.