La tarde noche de este sábado 13 de julio, la circulación vehicular en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 90, fue cerrada por la caída de rocas de gran tamaño, misma que obstruyeron ambos carriles.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), calificó como riesgoso el tránsito vehicular en la zona, siendo necesario la presencia de maquinaria pesada para tratar de remover las grandes rocas.
Hasta la tarde este domingo, se informó que se mantienen los trabajos para liberar el kilómetro 90 de la autopista 135 D, Oaxaca-Cuacnopalan -pasando el falso túnel.
La dependencia explica que ya se habilitó uno de los carriles que conducen del estado de Puebla a Oaxaca, pero continúan las maniobras de dos maquinarias para retirar las piedras y trabajar en el bacheo de la cinta asfáltica dañada por la caída de estas rocas.
La CEPCyGR añade que el tránsito vehicular es lento, por lo que se pide a las personas automovilistas manejar con precaución por la zona.