Luego de que la Conagua emitiera una alerta por temporal de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este miércoles precipitaciones puntuales torrenciales en sitios de Chiapas y lluvias intensas en áreas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Las lluvias muy fuertes estarán presentes en regiones de Guerrero y Puebla; fuertes en localidades de Campeche, Estado de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Yucatán.
Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Aunado a esto podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
¡Excelente mitad de semana! Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México. Reproduce aquí el video #Pronóstico del #SMNmx ? pic.twitter.com/iKqtBLdLee
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 6, 2021
Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz.
También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.