El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 7 de febrero un clima variado en el territorio mexicano, con lluvias en algunas regiones y temperaturas extremadamente calurosas en otras.
Se esperan intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en estados del occidente, centro y sureste del país, incluyendo Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por otro lado, el ambiente caluroso se mantendrá en el litoral del Pacífico, la Mesa del Norte, la Mesa Central y la península de Yucatán. Las temperaturas más elevadas se registrarán en Guerrero y Oaxaca, donde podrían alcanzar entre 40 y 45 °C. En otros estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa, se esperan temperaturas de entre 35 y 40 °C.
Mientras tanto, las zonas montañosas de Chihuahua y Durango experimentarán un clima completamente opuesto, con temperaturas mínimas de entre -10 y -5 °C y la posibilidad de heladas. También se prevén temperaturas de -5 a 0 °C en partes de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
¡Excelente viernes!
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 7, 2025
???? Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ??https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/hah5gGD4eJ
En el noroeste del país, un nuevo frente frío podría ingresar en las próximas horas, acompañado de la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte. Esto provocará fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en Baja California. Sin embargo, en la mayor parte del norte, noroeste y occidente de México predominará un cielo despejado sin lluvias.
Para la zona del Valle de México, la mañana será fresca con temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, el ambiente se tornará templado a cálido, con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, aunque la Ciudad de México se mantendrá sin lluvias.
En la capital del país, la temperatura mínima será de entre 8 y 10 °C, con una máxima de 24 a 26 °C. Por su parte, en Toluca se esperan temperaturas más frías, con mínimas de entre 2 y 4 °C y máximas de 21 a 23 °C.
Ante estos contrastes climáticos, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en regiones con temperaturas extremas y posibilidad de lluvias, para evitar afectaciones a la salud y la movilidad.