La Doctora Indira Gallegos Zepeda, de 33 años, originaria de Chihuahua, fue reportada como desaparecida el viernes 10 de enero, su cuerpo sin vida fue encontrado el sábado, al interior del departamento en el que vivía, en la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.
La joven estudió en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y era residente del tercer año de Anestesiología, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, por lo que se había mudado a la ciudad.
El último día que se le vio con vida fue el 9 de enero, en la colonia Doctores, según se indica en la la ficha de búsqueda y localización que emitió la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de la Ciudad de México, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.
Peritos señalaron que su cuerpo no presentaba signos de violencia. También se informó que no existe registro de ninguna otra persona que hubiera arribado al departamento previo al hallazgo, luego de revisar las imágenes de cámaras de videovigilancia y las bitácoras del área de vigilancia del edificio.
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.