Maestros del Sindicato al Servicio del Estado de México (SMSEM), llevan a cabo bloqueos en diferentes puntos del Valle de México.
Demandan que las autoridades estatales han incumplido con el pago colateral del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, uno de los principales incentivos que reciben los profesores del país.
Los maestros mantienen bloqueadas la carretera Texcoco-Lechería, en ambos sentidos, a la altura de la Central de Abasto; Periférico Norte, México-Querétaro, Avenida Mario Colin, la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje.
En la México-Texcoco los maestros decidieron hacer una protesta distinta, en este caso no hay bloqueo, sin embargo, tomaron la caseta y permiten el libre paso de los transportistas.
Otras vialidades afectadas son: la caseta el Dorado, en la carretera Toluca-Ixtlahuaca y Toluca-Atlacomulco y la Avenida López Portillo, así como la autopista México-Pachuca.
La Secretarías de Educación y la de Finanzas del Estado de México, informaron en un comunicado que sí pagarán a los maestros del estado, aseguraron que el pago del incremento salarial y prestaciones será integral y retroactivo.
Destacaron que "una vez que se tenga el comunicado oficial de la Federación con los lineamientos específicos para el desglose del incremento salarial correspondiente al año 2023, se procederá a la firma de los convenios de sueldos y prestaciones".
Será integral y retroactivo el pago de incremento salarial y prestaciones a maestros: https://t.co/gEpFjrPaWJ pic.twitter.com/JEs5nvyhjw
— Secretaría de Finanzas del Estado de México (@FinanzasEdomex) June 29, 2023