Cientos de personas que dijeron ser exmilitares y familiares de militares marcharon el domingo en varias ciudades de México en defensa de agentes del Ejército presuntamente implicados en la muerte de cinco jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero de 2023.
En Ciudad de México los manifestantes se movilizaron desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino
Según organizadores, las movilizaciones se realizaron además en San Luis Potosí y Ciudad Valles; en Querétaro; en Hermosillo, Sonora; en Chetumal y Cancún, en Quintana Roo, y en Irapuato y Celaya, en Guanajuato.
También en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; en Mexicali y Tijuana, en Baja California; en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Atoyac, en Guerrero; en Toluca, en Puebla y en Tlaxcala.
En Durango, se informó de marchas en Gómez Palacio y Lerdo; también en las ciudades de Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes; Xalapa, Poza Rica y Veracruz, en Veracruz; en Guadalajara, Jalisco; en Villahermosa, en Morelia, Michoacán y en Oaxaca.
En Cuautla, Morelos, y en Guadalupe Zacatecas, así como en Campeche y Culiacán, Sinaloa, entre otras.