Hasta ahora, las organizaciones mundiales de la salud, tanto para humanos como para animales, han descartado la posibilidad de que las mascotas transmitan el nuevo Coronavirus el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, a las personas, pero si podrían funcionar como una superficie contaminada.
El médico veterinario Hiram Lopez Denisse, recomienda que en caso de que un integrante de la familia sea diagnosticado con COVID 19, no debe de tener contacto con las mascotas de la casa, además hay que bañarlas bien con el jabón adecuado, pues el uso de jabón es el mejor método para eliminar el.
En caso de sacarlo a pasear, al regresar a casa hay que lavar bien las patitas con agua y jabón y así evitar riesgos. En caso de que los animales presenten algún síntoma fuera de lo común, hay que contactar a su médico veterinario.
El especialista explicó que hay muchos tipos de de coronavirus, algunos afectan a humanos, otros a animales domésticos o salvajes, pero las mascotas no lo transmiten.