Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, enfocó la mitad de su tiempo en el tercer debate presidencial a atacar a sus contrincantes, aunque la mayor parte de sus críticas se dirigieron a la aspirante de PRI, PAN y PRD en especial al sexenio de Calderón. También recordó la fallida política de vivienda en el sexenio de Fox y señaló también el asunto del cártel inmobiliario.
Álvarez Máynez critica la impunidad en el país y los altos índices que tiene la ciudad de México en este aspecto. Hizo propuestas sobre migración y vuelve al ataque contra gobiernos panistas, en específico de Calderón, que comenzó la guerra contra el narco
Sobre la mención de Gálvez, que dijo que este gobierno nombra como embajadores a exgobernadores impresentables, Álvarez Máynez recuerda que los gobernadores impresentables son del PRI y propone retomar la política de no permitir la entrada de armas al país, de lo contrario no habrá seguridad en México.
Le dice a Xóchitl Gálvez por qué si es tan inteligente no ha dado consejos a Fox, Calderón o el gobernador de Guanajuato de cómo hacer las cosas, por los malos gobiernos que han tenido.
En varios momentos hizo énfasis en apoyo de su partido al aborto, la importancia que le da a los jóvenes por haber visitado muchas universidades del país en esta campaña presidencial.