Este viernes el Sistema de Transporte Colectivo estrenó un nuevo método de cobro, ahora ya puedes pagar tu entrada al Metro con tarjetas bancarias de crédito y débito.
Esta es una modalidad de pago adicional a la Tarjeta de Movilidad Integrada. Con esto, se busca evitar que los usuarios del Metro tengan que realizar filas para hacer recargas.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el pago con tarjetas bancarias ya está disponible en 11 de las 12 líneas del sistema.
¿En qué estaciones y líneas está disponible este método de pago?
El pago con tarjetas bancarias está disponible en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B a partir de hoy.
Por el momento la única excepción es la Línea 12 del Metro. Sin embargo, a pregunta expresa de medios de comunicación, el director general del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que esta opción también se habilitará en la llamada "línea dorada" en un plazo de 15 días.
¿Con qué tarjetas bancarias se podrá pagar la entrada al Metro?
Las tarjetas bancarias con las que se podrán pasar por los torniquetes del Metro son las de Visa, Mastercard y American Express que tengan habilitado el pago sin contacto, es decir que no necesitan la terminal cuando se realiza un pago. Se pueden identificar porque tienen un logo de WiFi en el plástico.
¿Cómo realizar el pago del Metro con tarjetas bancarias?
"Las personas usuarias deben identificar el símbolo con las ondas en su tarjeta bancaria, acercar su tarjeta al validador y, una vez registrado su pago, podrán ingresar a la estación y abordar el próximo tren".
El Metro aseguró que el pago con tarjetas bancarias permitirá que el ingreso sea "fácil, sin hacer filas y con total seguridad para los usuarios".
No habrá cobro de tarifas
El director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que gracias a un convenio realizado con instituciones bancarias, este método de pago no generará comisión.
El Metro recibirá diariamente un informe de cuántos usuarios realizaron el pago con tarjetas bancarias. Posteriormente, los bancos retribuirán al Sistema de Transporte Colectivo el monto correspondiente a los viajes.
Con esto, se avanza en el objetivo de eliminar el manejo de efectivo para el ingreso al Metro. Además, otra ventaja es que los usuarios no tendrán que adquirir una tarjeta adicional:
Este método de pago ya existe también en el Metrobús de CDMX.