Luego de que este miércoles entrara en vigor el alto al fuego entre Israel y Hezbolá, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México celebra la decisión.
"El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano", indicó.
"México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona".
La Cancillería mexicana deseó por medio de redes sociales que este alto a las hostilidades en Líbano también sea replicado en la Franja de Gaza.
Israel accedió a un alto el fuego con Hezbolá en Líbano y a la retirada paulatina de sus tropas en un plazo de 60 días, para centrarse en la "amenaza iraní".
"La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento", advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al anunciar que Israel aceptaba la propuesta de acuerdo de alto el fuego diseñada por EEUU, que entró en vigor hoy a las 4:00 h local.
El político también aseguró que cuenta con el aval de Washington, plasmado en una carta, para actuar: "Si Hezbolá viola el acuerdo o trata de rearmarse, le atacaremos", advirtió.