La representante y responsable de encabezar las aspiraciones del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, destacó que la oposición estaba desorganizada pero en la actualidad hay una oposición fuerte y clara para combatir el pesimismo y recuperar la esperanza.
"Acepto con gran orgullo coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México" dijo la Senadora al señalar que con esperanza regresará un México con desarrollo y progreso. Agradeció a más de dos millones de ciudadanos que se registraron para participar en la encuesta que definió al representante del FAM. También agradeció a los líderes de los partidos PRI, PAN Y PRD, a los organizadores del proceso, a los militantes de los tres partidos del frente. Recalcó que Mexico necesita unidad? "volví a recorrer México, la gente necesita más y haremos eso posible con la victoria. Si queremos corregir el rumbo tenemos que ganar las elecciones de 2024, las alcaldías, legislaturas y la Presidencia".
También prometió ser honesta, decir la verdad, decir "la neta"? "y recuerden mi regla de oro: ni huevones, ni rateros ni pendejos".
Dijo que la primera cosa que hará será escuchar todas las voces y a todas las personas, en segundo paso prometió incluir a todas las personas que se quieran sumar al movimiento pues no tiene una afiliación partidista y como tercera promesa dijo respetar la diversidad que existe en el país que pretende gobernar . Ofreció un gobierno que no discrimine ni politice los problemas del país,
Xóchitl Gálvez criticó al actual gobierno por generar división y crear odio entre las personas por su forma de pensar y decidir, finalmente se despidió augurando que en 2024 el Frente Amplio por México tendrá la victoria