El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los mexicanos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene capacidad suficiente para generar energía eléctrica y también cuenta con reservas para enfrentar la alta demanda del suministro, provocada por las altas temperaturas de los últimos días.
"No teman", exhortó el presidente a la población, "porque el país no se quedará sin luz".
"Reafirmo que no hay nada que temer porque no habrá apagones. Tenemos reservas suficientes de energía eléctrica. Es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz y que además no aumentará el precio de la luz", aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Salina Cruz, Oaxaca, donde realiza una gira de trabajo privada para supervisar obras de infraestructura prioritarias, el mandatario destacó que no se han registrado apagones en regiones del país.
Recordó que esto se debe al rescate de la industria eléctrica nacional.
"No hay nada de eso, en ninguna parte. Tenemos reservas suficientes. Nosotros no vamos a padecer ni sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos eléctricos son de primera", enfatizó.
En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el Presidente supervisa los avances en la construcción del Tren Interoceánico, la planta coquizadora y la carretera Mitla-Tehuantepec, así como la modernización del puerto de Salina Cruz, entre otros proyectos en la región.