A 5 meses de su llegada a México, la pandemia no da tregua. En las últimas 24 horas, el país registró 7 mil 208 casos nuevos y 854 muertes por COVID-19, con lo que suman 402 mil 697 contagios y 44 mil 876 defunciones, así lo informó la Secretaria de Salud.
Con esta cifra de contagios, México se mantiene el sexto lugar a nivel mundial detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
También ocupamos el lugar 13 con más decesos por número de habitantes, por debajo de países como Reino Unido, España e Italia que fueron en algún momento el epicentro de la epidemia en Europa y de Estados Unidos y Brasil, ahora catalogados como los focos rojos del mundo.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que Coahuila se une a los estados que rebasan el 70% de ocupación de camas de atención general, junto a Nuevo León, Nayarit y Tabasco
Hay 16 mil 127 camas disponibles a nivel nacional y 14 mil 246 están ocupadas.
Respecto a las camas con ventiladores, para pacientes más graves, los estados aún tienen libre más del 30% 6 mil 250 están disponibles 3 mil 922 están ocupadas. Tabasco, Nuevo León y Puebla tienen mayor ocupación.