Durante su gira por Hermosillo, Sonora, el Senador de la República con licencia y aspirante de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que mantiene la esperanza de dar la sorpresa en las encuestas para definir al abanderado de Morena y no descarta contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o en cualquier posición que sea útil al movimiento que encabeza el presidente López Obrador.
"Tenemos la esperanza de dar la sorpresa en Morena, no soy de los que declinan, sería defraudar o traicionar a quienes me han apoyado, pero no descarto la Ciudad de México u otra posición que sea útil al movimiento", dijo Monreal.
El morenista aclaró que no declinará a favor de Claudia Sheinbaum, ni de Marcelo Ebrard y que tampoco aceptaría cargos públicos en ninguna administración federal porque se considera un hombre autónomo e independiente.
A cuatro días de que concluyan las giras y el proceso interno de Morena, Monreal dijo que el miércoles estará en Guerrero, después en el Estado de México y cerrará con un evento en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México.