Una mujer de nacionalidad uruguaya, junto con su bebé, intentó arrojarse al paso vehicular para quitarse la vida.
La sudamericana fue trasladada al Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación por violencia familiar.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuchilla, evitaron que la mujer se quitara la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Transeúntes solicitaron el apoyo de los uniformados en la avenida H. Congreso de la Unión y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín.
Esta emergencia fue reportada también por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte.
Los oficiales se aproximaron de inmediato, al llegar observaron a una mujer al parecer en estado inconveniente, quien gritaba y lloraba, y dijo a los policías ser de nacionalidad uruguaya. En una rápida acción, los uniformados la sujetaron para evitar que se arrojara al paso de los autos con una bebé de alrededor un año de edad, que traía en los brazos, al tiempo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.
De acuerdo con testigos, la mujer que pretendió suicidarse, momentos antes llegó en un automóvil al parecer del servicio de taxi privado y tras descender de éste impidieron en dos ocasiones que lograra el cometido de quitarse la vida, antes de la llegada de los oficiales.
De acuerdo con el protocolo de técnicas persuasivas, los uniformados tranquilizaron a la mujer y una vez a salvo se coordinó el apoyo médico para su atención y valoración.
La mujer de 34 años fue arrestada y de acuerdo al protocolo de actuación policial le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.