Tres municipios del Estado de México suspendieron temporalmente las multas de tránsito como parte de una estrategia para combatir la corrupción en la corporación por parte de policías y atender las constantes quejas ciudadanas.
Desde el prime día de la entrada de nuevos gobiernos municipales, este 1 de enero del 2025, algunos municipios anunciaron que se sumaron a la medida.
El primero en anunciar la medida fue el gobierno de Ecatepec, bajo la dirección de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, quien entró en funciones ayer 1 de enero.
El Cabildo de Ecatepec aprobó suspender la imposición de multas de Tránsito Municipal durante los primeros 100 días de gobierno de Cisneros Coss, esto como parte de la estrategia para frenar la corrupción y reorganizar el área de Seguridad Público y Tránsito Municipal.
Los elementos policiacos deben de acatar la suspensión de multas de Tránsito, quienes incumplan, serán despedidos.
El gobierno de Raciel Pérez en Tlalnepantla suspendió las multas para reorganizar la estrategia de tránsito y vialidad, depurar y sancionar a personal de la comisaría involucrado en malas prácticas y revisar quejas de denuncias para garantizar su correcto seguimiento.
En Cuautitlán Izcalli tampoco se impondrán multas de tránsito hasta el 31 de marzo, bajo el gobierno de Daniel Cisneros.
En redes sociales circulan varios videos de denuncias ciudadanas de ciudadanos siendo extorsionados por policías de tránsito en varios municipios.