En México se iniciarán los festejos de las fiestas patrias, a partir de este próximo 13 de septiembre, estos son días familiares y de amigos que se reunen para celebrar el Grito de Dolores y el inicio de la Independencia de nuestro país.
Esta semana se viste de fiesta y podremos apreciar y escuchar música regional mexicana como: mariachi. También se podrá percibir el aroma característico de la comida mexicana como pozole, tostadas, sopes, pambazos quesadillas y chiles en nogada.
Sin embargo, este año hay un ambiente poco festivo, pues el 34% de los participantes de una encuesta, comentaron que definitivamente no tiene ninguna intención de festejar este 15 de septiembre, aún así no todo está perdido, ya que hay un 25% de la población que ya quiere que sean las reuniones en donde el 72% celebra con familiares y amigos.
A pesar de que el 48% de los mexicanos afirman que se enorgullecen de sus orígenes y que no cambiarían por nada su lugar de nacimiento. De este porcentaje, el 26% se siente a gusto viviendo en México, sin embargo, hay un 44% que dice que le gusta vivir en el país, pero si tuvieran la oportunidad, vivirían en otro lugar.
Sólo el 13% de los mexicanos
asisten a plazas públicas para celebrar el Grito de Independencia, esto debido a que el 46% de los mexicanos tienen mucho miedo al estar en este tipo de
espacios públicos durante los actos protocolarios brindados por el Presidente
de la República, Gobernadores y Presidentes Municipales y sólo el 19% se siente
seguro de celebrar en estos lugares