Estas son las columnas más relevantes, para opinar:
En la opinión de Dolia Estévez, Genaro García Luna pasará a la historia como el pez mexicano más gordo en ser acusado por Estados Unidos de estar en la nómina del Cártel de Sinaloa en la próxima audiencia, sus abogados pueden usar en defensa el contubernio que mantuvo con la administración de Bush y Obama, o también podrían buscar retratar a su cliente como un ex alto funcionario gubernamental que fue aliado de Washington y no de ese Cártel.
En su feria, Salvador Camarena, opina que de acuerdo con las declaraciones de Javier Duarte, el expresidente Peña Nieto la huida del exgobernador con alcance de amnistía para la esposa y socios del exmandatario Enrique Peña y Osorio Chong deben ser llamados a comparecer, política y judicialmente.
En sus historias de reportero, Carlos Loret de Mola, asegura que el récord de destrucción de empleos lo tiene el presidente López Obrador pues en el arranque de su gobierno, diciembre de 2018, es el mes en el que hasta ahora e históricamente, se han destruido más empleos, casi 380 mil. AMLO podría comenzar a crear condiciones de certidumbre y confianza que atraigan inversión, todavía tiene tiempo.
En sus juegos de poder, Leo Zuckermann, retoma el anuncio de la Secretaría de la Función Pública sobre los resultados de la investigación de las propiedades de personas relacionadas con Manuel Bartlett que no fueron reportadas en su declaración patrimonial pero, como él es ahora su aliado, se ha purificado, señala Zuckermann. Por eso, en cuanto salió a la luz pública la investigación de los 800 millones de pesos del hoy director de la CFE, el presidente lo exoneró inmediata y públicamente.
En su nota dura, Javier Risco, cuenta que ayer, la red por los derechos de la infancia en México acudió a la mañanera, lo hizo con tres reyes magos para pedir un deseo, o un regalo del gobierno del presidente?el proyecto estratégico 26, enfocado a la niñez mexicana, sobre todo en materia de seguridad, la creación necesaria de un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada en contra de niñas, niños y adolescentes? pues ellos se volvieron invisibles al no formar parte de ninguno de los 25 proyectos estrate?gicos de la 4T.