Luego de que este fin de semana se hayan superado las 39 mil defunciones a causa del covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que no hay pleitos con los estados por el tema del semáforo epidemiológico.
"Es un distractor, estas ideas de que hay pleitos o de que hay enconos", señaló el funcionario.
El subsecretario señaló que nadie conoce mejor la realidad de una entidad federativa que sus habitantes y sus gobernantes, por ello expuso que generalmente desde la Secretaría de Salud se respetan y respaldan las decisiones que toman los gobiernos estatales y que no habrá confrontación.
"Si un gobierno estatal decide tener medidas más restrictivas protectoras de la salud nos parece excelente, no pasa nada; si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan y que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del estado la decisión que está tomando, nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos", aseguró.
En el día 49 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud reportó 39 mil 184 decesos por el coronavirus y 344 mil 224 casos confirmados.