ZACATECAS, ZAC Al menos, 20 trabajadores del IMSS- Bienestar no han recibido el pago de su sueldo desde el pasado 15 de marzo.
A través de redes sociales denunciaron agresiones físicas y verbales de parte de Araceli Ibarra Luevano, jefa de nómina de esta institución médica en Zacatecas, de las que ya dieron parte a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Cdhez)
Uno de los denunciantes de manera anónima, dijo a Meganoticias Zacatecas que en cuanto terminó su especialidad fue contactado por personal del IMSS- Bienestar, mismos que le ofrecieron un puesto de trabajo en el hospital disponible sin que estos pudieran elegir.
"Fue algo muy improvisado? no se habló de sueldo ni cuánto nos iba a pagar", dijo el médico especialista.
Ya ejerciendo, se les advirtió del retraso de hasta tres quincenas por responsabilidad de oficinas centrales, pero solo a algunos les llegó su depósito, mientras que 20 médicos y médicas especialistas siguen a la espera de su sueldo.
En un chat de Whatsapp preguntaron si habría fecha exacta del pago de sueldo, pero fueron bloqueados por el personal del IMSS-Bienestar. Por este motivo acudieron hasta dichas oficinas en la entidad donde fueron amenazados con no pertenecer jamás al sector salud a nivel federal.
Carlos Marcos Hernández Magallanes, coordinador Federal del del IMSS- Bienestar hasta el momento no ha expresado postura alguna sobre este y los problemas de abasto en clínicas y hospitales