Sobre el caso de Genero García Luna el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no quiere que se vea como persecución." Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad. No vamos a ser tapadera de nadie". El mandatario también garantizó que no se protegerá a nadie. Dijo que se puede cuestionar por qué su administración no inició una investigación; sin embargo, recalcó que el gobierno federal está cooperando con la indagatoria que realizan autoridades estadounidenses. Lo que queremos es que no se piense que queremos perseguir a ex presidentes".
Dijo que el Gobierno federal no iniciará una nueva investigación, porque se pensaría que se hace con fines políticos, en contra del ex presidente Felipe Calderón.
"Laicidad del Estado no debe tocarse"
López Obrador recomendó en la conferencia mañanera no modificar la Constitución en lo referente a la laicidad del Estado y la libertad religiosa. "Desde la Presidencia de la República no enviaremos este tipo de iniciativas al Legislativo, pero sí las que tienen el objetivo de elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones y a las becas", expresó el mandatario.
También expresó que antes de que termine el año su gobierno presentará las políticas a implementarse en 2020 para impulsar el crecimiento económico. Celebramos la aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.
El jefe de ejecutivo informó que se ha logrado disminuir el robo de transporte de carga en carreteras y afirmó que hay ilícitos en autopistas y empresas; sin embargo, aseguró que "no hay una situación de alarma" en el sector empresarial.
Tras la controversia en redes sociales luego de que se diera a conocer la lista de los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad, el presidente aclaró que la asistencia es voluntaria ya que los estados "son autónomos y soberanos", pero aclaró que revelar quién acude y quién no es "transparentar la información, no ocultar nada. Es decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie, sino que los que mandan, que son los ciudadanos, sepan, que haya transparencia", expresó.
También dijo que respeta a los gobernadores pero que al que se levanta temprano tiene más ventajas, "porque temprano se reparten los pedacitos de suerte y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto", dijo.
Después de más de un año parece indicar que el T-MEC verá la luz antes de finalizar el 2019, López Obrador, reveló que ayer se aprobó el tratado en comisiones del Congreso de Estados Unidos. El tabasqueño prevé que antes del 20 de diciembre se vote en el pleno.