El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó esta mañana que la cifra de muertos tras la explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, ascendió a 66.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario estatal detalló que el incidente también dejó 76 personas heridas.
Asimismo, indicó que debido a estos "trágicos hechos, muchas personas han perdido la vida", por lo que los heridos son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Tula, Actopan y Cinta Larga.
Fayad explicó que la información será publicada en la página de internet del gobierno del estado y agradeció el apoyo de los estados vecinos y autoridades federales.
Explicó que alrededor de las 16:20 h, Pemex anunció a las autoridades competentes de una perforación ilegal de un ducto, y fuerzas armadas acudieron. Después de las 17:00 h se posesionaron en el lugar e intentaron replegar a las personas en la toma
La gente se negó a replegarse y a las 18:50 h se reportó la explosión, tras lo cual "la toma estaba ardiendo y las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor"
Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, señaló que el ducto Tuxpan-Tula estaba suspendido desde el 23 de diciembre y "en proceso de empaque" para reanudar operaciones.