En total suman 610 personas detenidas y 548 armas de fuego aseguradas por La Operación Frontera Norte, que permanece activa desde el 5 de febrero pasado.
La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.
Tan solo este 19 de febrero se tuvieron los siguientes resultados:
En Tijuana, tres personas fueron detenidas y fueron aseguradas: una subametralladora, un cargador, 21 cartuchos, 7.42 kilos de heroína y un vehículo.
Otras cuatro personas fueron aseguradas en posesión de un arma larga, cargadores, cartuchos, droga, un vehículo y dos inmuebles.
En Ciudad Juárez, se detuvo a una persona, se aseguraron 6.09 kilos de metanfetamina y 112 gramos de pastillas de fentanilo.
En Anáhuac, se detuvieron a tres personas, se aseguraron un arma larga de fabricación norteamericana, un cargador, 25 cartuchos y un vehículo.
En El Fuerte, en los patios ferroviarios de la estación "El Sufragio", se aseguraron 49.86 kilos de metanfetamina.
En Cosalá se aseguraron dos armas largas, tres cargadores, 87 cartuchos, 140 kilos de metanfetamina y dos vehículos.
Se inhabilitaron nueve áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde se aseguraron 8 mil 600 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina y un reactor de síntesis orgánica.
Se detuvieron a dos personas, se aseguraron 20 cartuchos, tres cargadores y un vehículo.
En Altamira, se aseguraron 166 bolsas y un paquete con polvo blanco, 20 vehículos, 16 tractocamiones, 29 semirremolques, una motocicleta y una báscula gramera.
En Mier, se aseguraron dos armas largas, ocho cargadores, 190 cartuchos, equipo táctico y un vehículo.