Hoy inició el operativo de seguridad navideño 2018, y permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2019.
Un total de dos mil 360 elementos y 317 vehículos son los que estarán al servicio de la población, y se estarán realizando acciones preventivas como el reforzamiento de operativos, tanto de vigilancia como de alcoholimetría, con especial atención en las zonas de mayor afluencia, como centros comerciales, bancos y centros de diversión.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, acompañado por el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó los trabajos para iniciar este operativo.
El funcionario estatal convocó a los ciudadanos a ser parte activa de esta acción en donde el objetivo es garantizar que las festividades transcurran sin mayores incidentes.
De la Peña Angulo afirmó que la salvaguarda de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico, es una prioridad para todas las autoridades, por lo que se continua con el trabajo conjunto.
Pidió a la sociedad que coadyuve con todas las instituciones de seguridad, protección civil, emergencias y auxilio, a fin de evitar cualquier situación que pudiese poner en riesgo su integridad.
"La prevención es fundamental para alcanzar esta meta común, y que Baja California Sur sea ejemplo de saldo blanco en esta temporada navideña", expresó el funcionario estatal.
De igual manera, se realizarán inspecciones a puntos de venta de luces navideñas y a centros nocturnos, así como la verificación de prohibición para venta de artefactos pirotécnicos.
En este operativo interinstitucional participan las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.
También, Protección Civil estatal y de los municipios, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y sector salud.