Con la participación de las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, arrancó en esta ciudad el operativo especial de seguridad para atender a los miles de vacacionistas que se espere lleguen a la zona para esta temporada de invierno.
De acuerdo con pronósticos de los hoteleros, para esta temporada de fin de año se espera una ocupación por encima del noventa por ciento, con la llegada de más de 600 mil turistas.
La presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, destacó que los elementos reforzarán la vigilancia en las carreteras, entradas al municipio, en las calles, en la zona hotelera, en plazas y centros comerciales, bancos y sitios con alta concurrencia.
El municipio, dijo, suma las capacidades institucionales a este operativo sin descuidar las tareas cotidianas de prevención.
Señaló que ya están en operación más de 100 patrullas en los cinco sectores de la ciudad.
La alcaldesa aseveró que la llegada de más turistas se traduce en una mayor derrama económica y algo muy importante, en empleos.
"Hoy Quintana Roo, se ubica en la primera posición a nivel nacional en la generación de empleos, y Cancún aporta la mayor parte de ellos", subrayó.
Añadió que con este operativo se busca que las familias, los turistas, tengan la seguridad de que su estancia será placentera.
De acuerdo con cifras que proporcionó, en el operativo participarán 105 elementos de Seguridad Pública y Transito, 50 elementos del Cuerpo de Bomberos, 50 elementos de Protección Civil, siete elementos de Salud Municipal, 22 inspectores de Comercio en Vía Pública, seis inspectores de Fiscalización, así como 60 elementos de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y 60 elementos de Servicios Públicos.