Xóchitl Gálvez rindió protesta como candidata a la presidencia de la República por Partido Acción Nacional.
Luego de rendir protesta y arropada por dirigentes senadores diputados y militantes del PAN, la candidata dijo que en la próxima elección no solo está en juego qué partido político jugará la presidencia o tendrá una mayor presencia en el congreso, lo que está en juego. puntualizó, es la división de poderes y los contrapesos democráticos.
"Morena más que continuidad lo busca es un rompimiento al orden constitucional quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones. Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen ajeno a los principios y valores de un sistema democrático, no solo estamos aquí para ganar la elección sino para defender la democracia", subrayó.
La candidata de la coalición Fuerza y corazón por Méxicoi, djo que tener elecciones libres representa hoy un peligro inminente, porque los adversarios se quieren robar el futuro, ya que hoy la violencia es la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años.
"Está en juego la vida porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que abraza a los criminales y abandona a las víctimas, es un gobierno que ha destruido el sistema público de salud, dejando a la gente a merced de la enfermedad y el dolor".
Finalmente pidió a sus seguidores toda la fuerza y convicción para enfrentar el próximo proceso de campaña hacia la presidencia nacional.
Por su parte y al entregar la constancia, el dirigente Nacional del PAN , Marko Cortés, dijo que a partir del próximo 1 de marzo cuando inicie la campaña se dará una nueva etapa de contraste de propuestas con la candidata de Morena, "para que vean que nosotros sí tenemos con qué y se los vamos a demostrar a los ciudadanos ' y vamos a ver de qué cuero salen más correas", dijo.
Aseguró que al llegar y asumir la presidencia Xóchitl Gálvez contará con un congreso que se asegure que puedas tomar protesta como presidenta de México " le guste o no al presidente vas a tomar protesta y no creo que se vaya a querer ir a su rancho pero tendrás un congreso con quién trabajar y que haga valer la soberanía popular", puntualizó.