El Partido Acción Nacional pidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenar la consulta para realizar la revocación de mandato, señalando que, este ejercicio, costará alrededor de 4 mil millones de pesos a los y las mexicanas.
"Recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza; además la Corte, no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato".
En un comunicado, el presidente nacional del partido, Marko Cortés, pide a las y los ministros de la Corte "no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país".
También convocó a otros grupos políticos y a la población a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), y acusó la SCJN de actuar de forma parcial en la controversia constitucional presentada por el INE para que ordenara a la Cámara de Diputados asignarle suficiente presupuesto para realizar esta actividad.
"Para nosotros está muy claro que la Corte no aplicó los mismos criterios en sus resoluciones. Respetamos la decisión de las ministras, pero en este caso en particular, existe el riesgo de que la interpretación de la ley se politice", explicó.