La crisis por coronavirus provocará que aumente el hambre y la pobreza en los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Para 2018, los países con mayor número de personas que sufren hambre fueron Haití (49.3%), Guatemala (15.2%), Nicaragua (17%), Bolivia (17.1%) y Venezuela (21.2%), según el documento.
En varios países se ha limitado la movilización, muchas empresas permanecen cerradas con la finalidad de detener la propagación del Covid-19 que ha contagiado al menos a tres millones de personas en el mundo y que ha cobrado la vida de más de 212 mil.
De acuerdo a la FAO, un tercio de la población de América Latina y el Caribe, se encontraba en "inseguridad alimentaria" (incertidumbre en su capacidad de obtener alimentos) antes de la aparición de los primeros casos del virus.
Las acciones relacionadas con la alimentación y la agricultura son actividades estratégicas de interés público nacional, que requieren de una atención y respaldo especiales de parte de todos los órganos del Estado, así como del apoyo de la población en general", destaca el informe.