Buscar
12 de Febrero del 2025
Corrupción

Pemex aceptó monto de reparación: abogados de Lozoya

Pemex aceptó monto de reparación: abogados de Lozoya

La defensa legal de Emilio Lozoya reveló que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó por unanimidad y presentó la cantidad de 10 millones 736 mil 351 de dólares, que ofreció Emilio Lozoya, como reparación del daño en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

En un comunicado, los abogados del involucrado en ambos casos de fraude y pago de sobornos, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros, respondieron a las declaraciones realizadas por el actual director de Pemex, en el sentido de que la reparación del daño es insuficiente.

Los abogados respondieron que el monto de la reparación del daño fue "aprobado -por unanimidad-, por el Consejo de Administración de PEMEX, fungiendo el Señor Romero Oropeza como Director General de esa institución".

"Es decir, la empresa que él encabeza ya aprobó y presentó, ante el órgano jurisdiccional correspondiente, la suma final por concepto de reparación del daño", puntualizaron

El monto por ambos casos ya fue reclamado por las instituciones del Gobierno de la República formalmente y por escrito, ante el órgano jurisdiccional perteneciente al Poder Judicial de la Federación, dice el comunicado de los abogados de Lozoya.

Hay que recordar que funcionarios de gobierno han señalado que este monto no es suficiente, aunque fue fijado por la propia empresa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias