La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que, desde el comienzo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ha aplicado las medidas necesarias para proteger la salud de las personas privadas de la libertad en los distintos centros penitenciarios de la entidad, tales como la sanitización de los espacios, la reducción de las visitas de familiares, y la difusión de acciones de higiene para evitar contagios.
La dependencia precisó que no existe, hasta el momento, ningún caso de personas infectadas o sospechosas por este virus en los penales, por lo que en consecuencia se descarta un foco de contagio.
Asimismo, mantiene una permanente vigilancia de los internos a fin de garantizar su salud . Recordar que las visitas de familiares en todos los centros penitenciarios del estado, están restringidas a los días sábados para las personas sentenciadas y los domingos para las procesadas, en ambos casos de las 9:00 a las 18:00 horas.
Además, solo se permite el ingreso de un familiar, medida que ha sido realizada con la anuencia de la población interna, se aplica la restricción del acceso a mujeres embarazadas, menores de edad, y personas mayores de 60 años.