A seis días de celebrar la Navidad, en Italia se han registrado tumultos de gente en calles, centros comerciales y plazas a pesar de haber sido uno de los lugares consideramos epicentros del Covid-19 y tener al día de hoy 1 millón 938 mil contagios acumulados y 68 mil 400 muertes a causa de este virus.
Según medios locales, desde el jueves pasado la gente ha relajado las medidas sanitarias y ha tomado las calles para hacer protestas, compras navideñas y reunirse en restaurantes.
A pesar de que el día de ayer el gobierno italiano aprobó nuevas restricciones para mitigar la propagación del Covid-19, que incluyen un confinamiento casi total en el país la mayor parte del período de las fiestas navideñas.
"La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y os aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado", afirmó en conferencia de Prensa el primer ministro, Giuseppe Conte.