Luego de haber pasado por dos semanas complicadas y números a la baja, el peso mexicano registra una fuerte apreciación de 58 centavos frente al dólar que se cotiza en 24.3888 pesos por unidad.
Los buenos resultados son el resultado por el optimismo de inversionistas, luego de que se anunció ayer el paquete de estímulos fiscales más grande de la historia en Estados Unidos.
Se prevé que el paquete por dos billones de dólares se vote en el Senado de Estados Unidos durante este miércoles y después lo firme el presidente Donald Trump.
En ventanillas bancarias el dólar se vende al menudeo en Banamex en 24.93 pesos y se compra en 23.98 pesos. En BBVA Bancomer la divisa norteamericana se ofrece en 25.18 pesos y se adquiere en 23.93 pesos. En Banorte e IXE se ofrece el billete verde en 25.15 pesos, la cotización más alta, y se compra en 23.55 pesos.
El optimismo en mercados podría moderarse este miércoles, debido a que en Nueva York se informó que sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia de Coronavirus.