Javier Milei, presidente de Argentina, pidió a la Oficina Anticorrupción de Argentina que lo investiguen a él y a los miembros de su gabinete que pudieran estar involucrados en una promoción de una criptomoneda, que difundieron en sus redes sociales, pero que podría estar vinculada con virtuales.
"El Presidente ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente", indicó La Oficina del Presidente en un comunicado.
La Oficina Anticorrupción es una institución autónoma, pero dependiente del Poder Ejecutivo concretamente del Ministerio de Justicia.
El director de la OA, Alejandro Melik, fue socio del actual ministro argentino de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuando ejercía su profesión de abogado.
Milei decidió crear una Unidad de Tareas de Investigación para investigar a "$LIBRA", esta es la moneda digital que publicitó el mandatario, así como a todas las empresas o personas implicadas en su operación.
La UTI, que estará bajo supervisión del Presidente, estará compuesta por representantes de organismos vinculados a los criptoactivos, actividades financieras, lavado de activos, y otras áreas relacionadas.
"Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito", agregaron en el documento.